Socios de la AEF participan como expositores en seminario sobre venture capital, co-organizado con Sofofa, la CPC y la ACVC

Con el fin de conocer la realidad del corporate venture capital en Chile, los desafíos y las oportunidades que abre para los family office y otros inversionistas, la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC) y la Asociación de Empresas Familiares (AEF) efectuaron el seminario “Corporate Venture Capital en Chile: Herramienta de Innovación y Productividad”.

 

Nuestros socios Christoph Schiess, fundador del family office Igneous y presidente de Endeavor, y Sebastián Gilbert, director de Dadneo,  participaron en los paneles moderados por Bernardo Larraín, presidente de la Sofofa, y por Alfredo Moreno, presidente de la CPC, respectivamente. Los paneles abordaron el momento actual de la industria y sus retos; el apoyo que está dando Corfo a estas iniciativas; los casos de empresas que invierten en start ups; la visión de las compañías que han recibido el aporte de fondos de inversión, como Cornershop y cómo family offices y organizaciones como Endeavor están apoyando el desarrollo de este ecosistema del emprendimiento en Chile.

 

Christoph Schiess destacó que desde que ingresó a Empresas Transoceánica quiso fomentar el emprendimiento e invertir en diversas áreas, distintas del negocio familiar: “quería hacer algo diferente”, señala. Con esa inspiración no sólo decidió dedicar parte importante de su tiempo a la presidencia de Endeavor, organización internacional que promueve el emprendimiento, sino que creó el family office Igneus, que hoy invierte dos tercios de su capital en compañías start up en etapas tempranas.

 

Por su parte, Sebastián Diéguez detalló el trabajo que realiza en Dadneo, donde invierten en diversos proyectos y llamó a las empresas a colaborar con el desarrollo de la industria del venture capital en el país.

 

Una de las visiones críticas del encuentro la proporcionó Oskar Hjertonsson, fundador de Cornershop, quien llamó a las autoridades y a las firmas nacionales a fomentar el valor agregado y promover la creación de start ups que apuesten por la creatividad, puesto que en Chile hay mucho talento. Señaló que uno de los errores que se comete en el país es que el inversionista chileno suele obstruir la cultura y el equipo de las start up donde invierte. “Poca gente entiende este negocio. El inversionista se mete con las ganas de controlar, viene con la cultura de proteger el downside y no agarrar el upside. Faltan fondos de capital buenos de early stage, que el capital no obstruya, que no mate al espíritu y al equipo”, señaló Hjertonsson.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

contáctanos

contacto@aef.cl

22 9543 404

Estoril 120, oficina 404, Las Condes