Presidente de la Comisión para el Mercado Financiero expone en seminario organizado por AEF y Parraguez & Marín

Joaquín Cortez, el presidente de la recién estrenada Comisión para el Mercado Financiero (CMF), fue el principal orador del seminario “Nueva Comisión para el Mercado Financiero: efectos y desafíos”, realizado por el estudio Parraguez & Marín y la Asociación de Empresas Familiares, el 23 de marzo pasado.

 

En el evento, que congregó a miembros de la Asociación, empresarios, ejecutivos y expertos del mundo financiero, también intervinieron el ex Superintendente de Valores de Seguros, Alejandro Ferreiro; la directora de empresas, Manola Sánchez; el economista jefe de BCI, Sergio Lehmann y el abogado y socio de Parraguez & Marín, Gustavo Parraguez.

 

El presidente de la CMF explicó que la nueva Comisión está concentrada en fiscalizar, dar estabilidad y desarrollar el mercado financiero, recalcando que en esta labor es fundamental el apoyo de todos. “No somos los creativos, somos los encargados de dar las posibilidades y el marco normativo. El desarrollo del mercado de capitales lo vamos a hacer entre todos”, aseguró Joaquín Cortéz.

 

Por su parte, la gerente general de la AEF, Fernanda Hurtado, destacó en su saludo de bienvenida, que la certidumbre jurídica, así como el gobierno corporativo y el enfoque sistémico del nuevo regulador, son “esenciales para las empresas familiares. No sólo porque muchas de ellas provienen del sector financiero sino porque su desarrollo permite el acceso a más y mejor financiamiento para las múltiples iniciativas que llevan a cabo y, principalmente, porque la profundidad de este mercado es una condición básica para asegurar el crecimiento del país”, afirmó Hurtado.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

contáctanos

contacto@aef.cl

22 9543 404

Estoril 120, oficina 404, Las Condes