AEF estrena nuevo capítulo: AEF Family office

Nuevo comité tiene como objetivo generar encuentro e intercambio de experiencias en torno a los asuntos operativos, de buenas prácticas y motivacionales relacionados con la creación y funcionamiento de los Family Office.

 

Será presidido por Arturo Palma Matetic e integrado también por Carolina Pérez Íñigo, Richard Haensel, Andrés Labbé, Felipe Sahli y Per Von Appen.

 

 

Si hay algo que distingue el trabajo de la AEF, es ser un punto de encuentro para las familias empresarias y para cada uno de sus miembros, en los diversos desafíos, roles y procesos que estén viviendo.

 

Por eso, con el fin de acompañarlas y apoyarlas en la creación y funcionamiento de los family office, la Asociación acaba de crear un capítulo exclusivamente dedicado a esta área temática: AEF Family Office.

 

Presidido por Arturo Palma Matetic (Auquinco), el objetivo de AEF Family Office es generar encuentro e intercambio de experiencias en torno a los asuntos operativos, de buenas prácticas y motivacionales relacionados con la creación y al funcionamiento de los Family Office.

 

“Se trata de un espacio de confidencialidad, confianza y networking para los miembros de los Family Office, pensado para los diferentes niveles y grados de desarrollo familiar y patrimonial. Aquí podrán encontrar consejos a la medida, coaching, conversar con otros pares y tratar temas tan comunes como las motivaciones detrás de la creación de un Family Office, áreas que puede abordar, estructuras, etc”, explica Fernanda Hurtado, gerenta general de la Asociación.

 

En esta tarea, Arturo Palma estará acompañado por un comité integrado por Carolina Pérez Íñigo (Celta Inversiones); Richard Haensel (Recabarren&Asociados), Andrés Labbé (Inversiones El Coigue), Felipe Sahli (Inversiones Sevilla) y Per Von Appen (Fray Leon), el cual sesionó por primera vez el 3 de agosto pasado y ya está delineando actividades para los próximos meses.

 

“Este capítulo será un importante apoyo para las familias que están pensando crear o ya han creado un family office. Estas organizaciones se han convertido en piezas claves, porque son el punto intermedio entre la familia y la empresa familiar. Su esencia no sólo es velar por el bienestar financiero de la familia, sino que también por temáticas destinadas a lograr unión y paz entre sus miembros. Con ese énfasis estamos trabajando en la AEF”, explica Arturo Palma.

 

 

 

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