Prevención del Fraude:

El rol del directorio

El jueves 11 de mayo, en el Business Center de EY, se llevó a cabo la charla “El rol estratégico del directorio en la prevención del fraude”, a cargo de Jorge Vio, líder del área de Prevención e Investigación de Fraudes de EY.

 

Durante la charla, se revisaron algunos de los  deberes fundamentales de los directores respecto a la prevención del fraude y la normativa vigente al respecto, se analizaron las motivaciones para cometer un fraude así como las estrategias para reaccionar ante éste. Además, el expositor mostró algunos de los focos rojos a tener en cuenta para detectar irregularidades así como los mitos que los propietarios suelen tener y que llevan a desestimar la posibilidad de un fraude.

 

Dado que el clima de desconfianza actual,  hoy más que nunca es fundamental que los directores y propietarios conozcan las señales de alerta y sean capaces de hacer las preguntas correctas que permitan desafiar a la administración. Un rol activo por parte del directorio en la prevención y detección de posibles fraudes es indispensable para responder a las exigencias de los stakeholders y garantizar la sostenibilidad en el tiempo de las empresas familiares.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

contáctanos

contacto@aef.cl

22 9543 404

Estoril 120, oficina 404, Las Condes