CURSO

"ESTAR BIEN PARA LIDERAR BIEN"

OBJETIVO GENERAL

Diseñar estrategias para mejorar los niveles de energía y productividad, tanto en el ámbito laboral como personal, y lograr ejercer un liderazgo efectivo.

 

A QUIÉN SE DIRIGE

Profesionales, ejecutivos y empresarios, con al menos 3 años de experiencia laboral y que se desempeñen en cargos que ejerzan liderazgo o tengan interés en acceder a cargos de liderazgo.

 

ENFOQUE Y METODOLOGÍA

El curso se realizará a partir de clases teóricas y prácticas donde se abordarán los principales conceptos, se fomentará la reflexión y autoevaluación de la realidad de cada uno en la vida laboral y personal.

 

Se utilizarán:

 

  • Instrumentos de autoevaluación
  • Revisión y discusión de videos
  • Tareas individuales
  • Ejercicios prácticos de aplicación, trabajo en grupos, pares e individuales

 

COACHING GRUPAL

La metodología incluye una sesión de coaching que facilitará las transferencia de aprendizaje de la etapa formativa del curso a la realidad y a los desafíos de los participantes en el programa.

Serán realizadas por coaches ejecutivos certificados con amplia experiencia en programas de desarrollo.

 

 

FECHA Y LUGAR

Fecha: 2 de agosto al 12 de septiembre 2018

 

Horario:

jueves 2 de agosto de 8:30 a 13 hrs.

miércoles 8 de agosto de 8:30 a 13 hrs.

miércoles 22 de agosto de 8:30 a 13 hrs.

miércoles 29 de agosto de 8:30 a 13 hrs.

miércoles 5 de septiembre de 8:30 a 13 hrs.

miércoles 12 de septiembre: Coaching Grupal

 

Lugar: Av. Libertador Bdo O’Higgins 440

 

*La Escuela de Administración se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.

 

CONTENIDOS

 

  • Estructuras cerebrales asociadas a la emoción
  • ¿Qué son las emociones y por qué son importantes?
  • Emociones positivas y negativas
  • Las competencias emocionales para el liderazgo
  • Seligman y el PERMA
  • Esperanza, optimismo, autoeficacia y resiliencia
  • Evaluación de nuestra calidad de vida y capital psicológico como líder
  • El liderazgo que mejora el bienestar y el capital psicológico del equipo
  • Conceptos de fortalezas, conducta aprendida, fortaleza por desarrollar y debilidades
  • Fortalezas propias, de los otros y del equipo para potenciar el desempeño y el clima laboral
  • Liderazgo desde el modelo de las fortalezas del equipo

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