Presidente de la CPC se reunió con los socios de la AEF

Alfredo Moreno sostuvo una interesante conversación con las familias de la Asociación, en la que planteó la relevancia de mostrar el aporte empresarial a la sociedad e incorporar la reputación como un pilar de gestión de las compañías.

 

 

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alfredo Moreno, fue el protagonista de un nuevo encuentro del ciclo “Chile en primera persona”, que la AEF realizó el 23 de junio pasado en El Golf 50.

 

Ante una veintena de socios, entre ellos, las familias Anastassiou, Von Appen, Reyes, Cruz, Infante, Carmona, Garrido, entre otras, el líder empresarial expuso sobre el “nuevo Chile” en el que se desempeñan las compañías, que destaca por la irrupción de las tecnologías y el rol de la ciudadanía como el principal interlocutor del momento.

 

Moreno hizo un llamado a las empresas a transformarse e incorporar la gestión de la reputación y de los valores como un eje gravitante. En ese contexto, el presidente de la CPC destacó el rol que juegan las empresas familiares en esta materia, señalando que “corren con ventaja” por el nexo que hay entre la familia y los colaboradores, la transmisión de los valores familiares a la organización y el deseo de continuidad que caracteriza a estas compañías.

 

Las principales frases de Alfredo Moreno:

 

“La reputación sigue siendo un eje central. Hay que dedicarle todos los esfuerzos necesarios y cuidarla”.

 

“Las empresas se relacionan hoy con los clientes, las autoridades y con la sociedad. La gente quiere saber quiénes somos y nosotros tenemos que decirles que nos importa el país, que creemos en un negocio que tiene sentido, trabajando en el largo plazo”.

 

“Hoy hay un rol de los gremios, que deben mostrar el aporte positivo que tienen las empresas, todos los días tenemos que mostrar lo que hacemos el aporte a la sociedad”.

 

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