AEF participa en Mesa Técnica del primer ranking de Mujeres en la Alta Dirección, IMAD 2017

La Asociación de Empresas Familiares (AEF) formó parte activa del desarrollo del primer ranking de Mujeres en la Alta Dirección (IMAD 2017), elaborado por Mujeres Empresarias y la Dirección de Estudios Sociales de la Universidad Católica (DESUC). Mediante su participación en las mesas de trabajo del estudio, la labor de la Asociación –representada por su gerente general, Fernanda Hurtado- consistió en la entrega de orientaciones y aportes al diseño y construcción de este instrumento de medición.

 

El ranking, que analizó el avance en la participación femenina y ascenso de mujeres a cargos ejecutivos y directorios en las compañías más relevantes del país, reveló que el 9% de los directorios es ocupado por mujeres, el 13% de los cargos ejecutivos es de ellas y el 35% de la fuerza laboral total es femenina. Entre las 93 compañías analizadas, la multinacional Procter & Gamble (P&G) obtuvo el primer lugar, seguida por Correos de Chile y Chilena Consolidada Seguros Generales.

 

Los resultados del ranking dieron cuenta de que el balance de género en altos cargos es un desafío para muchas compañías en Chile, puesto que un 75% de las entidades analizadas obtuvo un puntaje menor a 32 puntos, mientras que el puntaje promedio fue de 23,4 puntos de 100.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

contáctanos

contacto@aef.cl

22 9543 404

Estoril 120, oficina 404, Las Condes